Gestionamos redes sociales en empresas de servicios y autónomos.

rs003Las empresas de servicios tienen un plus de dificultad para la gestión de las redes sociales, debido a una de sus características diferenciadoras: la intangibilidad. Cuando una empresa o autónomo oferta productos en las redes sociales, lo importante es la visibilidad del producto y sus funcionalidades, sin embargo, en servicios lo importante es la confianza y experiencia de la empresa. Por ello, desde Rastronet Sistemas SL queremos ayudar a las empresas de servicios y autónomos a gestionar las redes sociales con el fin de utilizarlas para conectar con sus clientes.

Las redes sociales más importantes son Facebook, YouTube, InstagramTwitter y Linkedin, entre otras. Pero además de estar en las más importantes, debemos conocer en qué redes está nuestro público objetivo y estar presentes en las mismas. Las redes se diferencian según objetivo, según relación entre usuarios y según localización geográfica.

Cuando ya sabemos qué queremos decir y dónde está nuestro público, vamos a definir cómo vamos a comunicar el mensaje y quién y cuándo lo va a llevar a cabo. En las redes sociales hay que seguir una rutina y un calendario, ya que tienen que estar siempre actualizadas y hacer seguimiento continuo. Además, el calendario de seguimiento de redes debe estar acorde con las campañas de comunicación que lleve a cabo la empresa. Tener un perfil en una red y actualizar contenido 1 vez cada dos meses no sirve de nada.

Siempre debe haber un miembro del equipo encargado de las redes para compartir contenido, responder a los usuarios, etc. En las redes sociales se pueden crear alertas para que nos avisen cuando hay una notificación. Además, existen las herramientas de monitorización, como Hootsuite, que nos permiten controlar a la vez todas las redes sociales y, entre otras funcionalidades, publicar el mismo contenido en todas ellas con un solo clic.

Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta la gestión de la reputación, es decir, cómo gestionar los problemas o los malos comentarios de los usuarios hacia la empresa. Hay que tener en cuenta que todo lo que se publica en las redes sociales, como su propio nombre indica es público para todos los usuarios y debemos medir las respuestas a dichos comentarios inapropiados para no dañar la imagen de la compañía.

Dichos comentarios suelen provenir de clientes insatisfechos, competencia, ex empleados, etc. Debemos identificar el tipo de comentario y gestionar la respuesta adaptada a dicho usuario, ya que puede ser un cliente insatisfecho, un cliente desinformado, furioso, etc. Lo más importante es no huir de los comentarios dañinos ya que eso empeora la imagen de la firma.

 

¿Qué podemos ofrecete en redes sociales?

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Estrategia de Social Media

Diseñamos una estrategia a la medida para tu negocio, definiendo en qué redes sociales deberías estar presente, de qué forma participar y los mejores tipos de contenidos a publicar o compartir.

Creación y personalización de perfiles

Abrimos tu perfil de empresa en diferentes redes y lo personalizamos con tu estética corporativa y así como con textos optimizados para un mejor posicionamiento SEO.

Gestión de redes

Nos encargamos de la gestión diaria de cada red social, llevando a cabo las publicaciones, creación de comunidades y analítica de resultados mensuales.ACBR

Linkedin para empresas

Somos expertos en Linkedin, la red estrella para los negocios y empresas. Ponemos todos nuestros conocimientos al servicio de tu negocio, para que consigas contactos profesionales de valor.

Creación de comunidades de interés

Buscamos a seguidores en cada red social que sean potenciales clientes para ti, y que aporten un beneficio real a tu negocio.

Consultoría

Analizamos tu presencia en redes sociales para identificar tus puntos fuertes y los que deberías mejorar, estudiamos a tu competencia y te proponemos un plan de acción adecuado para ti.

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Diferenciando cada red

Gestionamos cada red social de forma diferente y personalizada para que ofrezcas la mejor imagen de empresa

A la última

Estamos al tanto de todos los cambios y novedades que ocurren en las redes sociales

Gestión Profesional

Utilizamos las mejores herramientas del mercado para conseguir los mejores resultados en la gestión de redes sociales.

Con tu Imagen Corporativa

Aplicamos tu identidad visual también en los contenidos de tus redes sociales

Enfocada en vender

Damos a conocer tus productos y servicios para convertir seguidores en clientes
 
Con estrategia
 
Diseñamos una estrategia a la medida de cada negocio utilizando las redes sociales adecuadas para él.
 

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros, por una pequeña cuota nosotros nos encargamos de hacer todas las gestión.

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